Interés General
La Escuela Joaquín V. González lanza un ambicioso proyecto de retechado y convoca a la comunidad para colaborar
La Cooperadora Escolar impulsa una iniciativa para renovar el techo de la institución, con el objetivo de solucionar los problemas de humedad. Buscan la colaboración de vecinos, empresas y ex alumnos para reunir los fondos necesarios.
La Escuela Joaquín V. González se embarca en un proyecto para retechar toda la institución, con el fin de resolver los problemas de humedad que afectan al edificio. La Cooperadora Escolar, que impulsa esta iniciativa, busca la colaboración de toda la comunidad, incluyendo a empresas locales y antiguos miembros de la escuela.
Un Desafío Grande y Urgente
«Es un proyecto muy bonito y grande. Calculamos y queremos arrancar este año», comentó Diego Bustos, presidente de la Cooperadora Escolar. Explicó que lo principal es realizar un retechado de chapa para solucionar de manera definitiva los problemas de humedad. «Si bien se han hecho reparaciones con placas, estas no duran tanto tiempo», agregó.
Una Inversión Considerable
El proyecto requiere de una inversión considerable, ya que se deben cubrir 1200 metros con nuevo material. «Necesitamos dinero para comprar chapas, perfiles, tornillos, entre otros materiales», detalló Bustos. Para ello, están solicitando presupuestos tanto de chapas como de mano de obra local en Leones.
La Comunidad, Pilar Fundamental del Proyecto
Con el objetivo de reunir los fondos necesarios, la Cooperadora planea recurrir a toda la comunidad, incluyendo ex alumnos, ex docentes, empresas y cualquier persona que quiera colaborar, ya sea de forma anónima o no. Además, tienen en mente organizar actividades como bingos, venta de tortas y eventos artísticos para recaudar fondos.
Formas de Colaborar
«La gente puede colaborar con lo que pueda, ya sea en efectivo, cheque, transferencia o comprando directamente los materiales y donándolos a la escuela», concluyó Busto.