Seguinos en

Interés General

El Hogar Desde El Corazón: un refugio de amor y contención para niños en Marcos Juárez

Publicado

el

En Deán Funes 605, Marcos Juárez, se encuentra el Hogar Desde El Corazón, un lugar donde 13 niños, de entre 3 y 15 años, viven desde hace varios años tras haber visto vulnerados sus derechos. Georgina Favaro, Presidente de la Comisión Directiva del hogar, compartió detalles sobre la vida diaria de los niños, quienes, a pesar de su difícil pasado, llevan una vida similar a la de cualquier otro niño. «Van a la escuela, realizan actividades deportivas en clubes y de esparcimiento. Todas sostenidas por el hogar», explicó.

El hogar, que fue fundado hace más de 25 años por el Rotary Club de Marcos Juárez, surgió ante la necesidad de atender a niños en situación de calle. «Había niños con abandono y con necesidades básicas como la alimentación no cubiertas», comentó Favaro, subrayando que la institución se creó para cubrir las demandas de la ciudad y la provincia.

Además de educación y recreación, los niños reciben atención médica y psicológica, un aspecto esencial para su bienestar. «Como Comisión Directiva, tratamos de gestionar todo lo posible para que los niños realicen sus actividades. Algunas las abonamos, pero la gente es muy solidaria», destacó Georgina, reconociendo la importancia del apoyo de la comunidad.

A pesar de los esfuerzos del equipo, los niños atraviesan momentos difíciles. «Tienen sus momentos de alegría, angustia y berrinches. El hecho de no estar con sus familias los enoja mucho», agregó. Para abordar estas situaciones, el hogar cuenta con un equipo técnico que los acompaña y trabaja para revincularlos con sus familias de origen. «Se intenta revertir la situación que los llevó a la institución para que puedan volver a sus hogares», explicó.

El personal del hogar, conformado por dos cuidadoras por turno, juega un rol fundamental en la adaptación de los niños. «Hacen mucho más simple todo de lo que los adultos podemos imaginar», expresó Georgina, destacando también el amor que se respira en el lugar: «Toda persona que entra al hogar ya da amor. Todos los que formamos parte de la institución y la comunidad damos amor».

La solidaridad es un pilar clave para el funcionamiento del hogar. Existe un grupo de WhatsApp donde voluntarios colaboran con la institución. «Es increíble cómo la gente se solidariza y se forma una cadena de eslabones», dijo emocionada Favaro, enfatizando que «estos niños son los adultos del futuro, tenemos que cuidarlos».

Finalmente, Georgina invitó a la comunidad a seguir apoyando al hogar: «Todos los aportes que quieran realizar son bienvenidos. El hogar está los 365 días del año abierto», puntualizó.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *