Seguinos en

La Ciudad

El Padre Leonardo Montero Asume en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Publicado

el

El Padre Leonardo Montero tomará posesión de la parroquia, el próximo 17 de agosto a las 19 horas,  con una cena de bienvenida en el Círculo Católico de Obreros a las 21 horas.

Por otro lado, ese mismo día, el  Padre José María se despedirá de la ciudad tras servir por más de 8 años.

Recepción del Nuevo Párroco

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Leones recibirá con entusiasmo al Padre Leonardo Montero, quien asumirá su nueva función pastoral a las 19 horas, El próximo 17 de agosto.

La jornada se completará con una cena de bienvenida en el Círculo Católico de Obreros a las 21 horas, un evento destinado a homenajear al nuevo párroco y despedir al Padre José María, quien ha servido con dedicación durante más de ocho años.

Expectativas del Padre Leonardo Montero

En una entrevista exclusiva con este medio, el Padre Leonardo Montero expresó sus sentimientos y expectativas ante esta nueva etapa. «Por un lado, siento tristeza por el desarraigo, el desapego de los vínculos, que, por otro lado, está bien, porque siempre digo que cuando uno ama, después las cosas duelen», comentó con sinceridad. «Uno marcha con la expectativa de seguir sembrando, seguir predicando, manifestando el amor de Dios. Mi expectativa es poder llevar a Jesús vivo a cada corazón», añadió, reflejando su compromiso pastoral.

Adaptación y Proyectos Pastorales

Consultado sobre cómo se viven los cambios, el sacerdote señaló: «Nuestra vida es sembrar, sembrar el evangelio y es parte de nuestra vida sacerdotal. Ir a una parroquia y luego trasladarse a otra. Es parte de nuestra vida ir sembrando en pueblos». En relación con sus proyectos, comentó: «Primero es ubicarnos en la parroquia, conocer la ciudad y después iremos viendo las cosas que uno pueda ir llevando adelante. Por un lado, llevaré una santería como medio de evangelización, que siempre me acompaña».

Además explicó que va a tratar de seguir con la dinámica que tiene en la actualidad, en donde un día atiende a personas que necesitan compartir sus experiencias. Otro día lo destina para gente que viaja desde diferentes localidades y otro día, lo utiliza para salir por las calles a bendecir hogares.

“se maneja una lista de gente que quiere que la vayamos a visitar o a bendecir su casa”, dijo.

Misas de sanación

El Padre Leonardo también adelantó que, si Dios quiere, se realizarán misas para los enfermos del alma y el cuerpo los primeros domingos de cada mes. «Las misas las celebramos dentro de una espiritualidad que se llama renovación carismática católica, donde uno predica a este Jesucristo vivo y resucitado. En estas eucaristías le pedimos a Él, en esta confianza de saber que está y vive, le pedimos por los enfermos del alma y el cuerpo. También rezamos especialmente por los enfermos», explicó. Además, describió cómo estas celebraciones le brindan una experiencia espiritual profunda: «La dinámica es como la de una eucaristía, pero al final hay lo que llamamos el paseo del Santísimo Sacramento. La gente lo toca, lo abraza, le reza, le pide, le pone su foto, su estudio médico, etc. En lo personal, estas eucaristías me unifican mucho la fe con mis hermanos. Ver esa fe me hace feliz y descubrir que Jesús viene a mí».

Duración y Celebración de las Eucaristías

En cuanto a la duración de estas celebraciones, Montero indicó que pueden extenderse más allá de la hora habitual de una misa común.

Finalmente, el Padre José María será asignado a las ciudades de Camilo Aldao y Los Surgentes, templos en los que está el padre Leo.

Recuerdos y Conexiones Personales

«Al Padre José María lo conozco. Formamos parte del mismo clero diocesano de Villa María y cuando yo era seminarista él era como nuestro maestro», recordó el Padre Leonardo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *