Deportes
Subasta Solidaria de los Guantes del «Dibu» Martínez
Los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez subastarán los guantes del arquero de la Selección Argentina este sábado 27 de julio. La base es de $200.000 y la recaudación será destinada a equipamiento para nuevos aspirantes.
Este sábado 27 de julio, se llevará a cabo una subasta solidaria de los guantes del arquero de la Selección Argentina, Damián Emiliano «Dibu» Martínez. El evento, organizado a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, tendrá lugar a las 11 de la mañana en el programa «Allá Vamos» de Radio Centro. Los guantes, firmados por el propio Martínez y utilizados en uno de sus partidos, tienen una base de $200.000.
Un Evento Especial
Para participar en la subasta, los interesados deberán sintonizar en vivo el programa a través del enlace https://radiocentromj.com.ar/en-vivo/.
Mayra Guardia, una de las organizadoras del evento, comentó que estos guantes llegaron a la institución gracias a un joven de Marcos Juárez que tiene contacto con el arquero. Este es el segundo obsequio que los bomberos reciben de «Dibu», luego de una camiseta autografiada.
Guantes Personalizados
Guardia destacó que «los guantes son personalizados, ya que en una de las manos tienen el nombre de sus hijos». La subasta tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir el equipamiento necesario para los próximos 12 aspirantes a bomberos.
Trayectoria del «Dibu» Martínez
Damián Emiliano Martínez nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Apodado «Dibu» por su parecido con un personaje de la serie «Mi familia es un Dibujo», comenzó su carrera en las inferiores de Independiente de Avellaneda. Fue comprado por el Arsenal de Inglaterra a los 16 años, después del Mundial Sub-17. La llegada al Aston Villa fue un punto de inflexión en su carrera, permitiéndole demostrar su potencial y ganarse la convocatoria a la Selección.
En la Copa América 2021, recibió solo dos goles en seis partidos y atajó tres penales en la tanda contra Colombia. En el Mundial de Qatar 2022, disputó los siete partidos, salvó un mano a mano crucial contra Francia y fue decisivo en la tanda de penales. Este año, fue elegido por la CONMEBOL como el mejor arquero de la Copa América 2024, revalidando el galardón obtenido en la edición anterior.