Córdoba
Se conformó la Región Litoral e integró a Córdoba al bloque interprovincial

Ayer, en Santa Fe, se realizó el acto de conformación de la Región Litoral, que incluye a Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Durante la ceremonia, los gobernadores votaron por unanimidad la incorporación de Córdoba al nuevo bloque.
Un paso hacia el fortalecimiento del federalismo
El bloque busca fortalecer el federalismo y las relaciones entre las provincias, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social. En este contexto, participaron los gobernadores de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones, además del vicegobernador de Formosa y el secretario de Integración Regional de Córdoba.
Córdoba formalizó su pedido en septiembre
En septiembre, Córdoba solicitó oficialmente unirse al bloque. Fue entonces cuando la vicegobernadora Myrian Prunotto presentó el pedido del gobernador Llaryora, aprovechando la visita de Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.
Potenciar el desarrollo del interior
Carlos Massei explicó que la integración con el Litoral apunta a potenciar el desarrollo del interior, además de fortalecer la producción, logística, seguridad, educación, ciencia y cultura.
Un compromiso con las políticas federales
Finalmente, la incorporación de Córdoba se alinea con la intención de avanzar en políticas federales para fortalecer el valor agregado, el trabajo y las exportaciones de las economías locales. Cabe destacar que en septiembre, las provincias del Litoral ya habían firmado un acta de hermanamiento como paso previo a la conformación del bloque.